Durante toda el día de ayer en el Casal de Joves de Formentera se celebraron numerosas actividades para conmemorar el Día Internacional de la Juventud. La celebración fue con una chocolatada, talleres, actividades deportivas, conciertos y exhibiciones de danza y capoeira. Además de unir a los jóvenes se trató de la primera vez que se celebra este día en la isla.

Según apuntó la consellera de Benestar Social i Joventut del Consell, Margalida Font, «se trata de una actividad pionera que pretende hermanar a los jóvenes de la isla para que puedan comunicarse y convertirse en los protagonistas del día».

Cabe recordar que, el 17 de diciembre de 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la recomendación de la Conferencia Mundial de Ministros de Asuntos de la Juventud por la que se declaró el día 12 de agosto Día Internacional de la Juventud. Esta resolución se materializó con la primera celebración del Día Internacional de la Juventud en agosto del 2000.

Este año, para conmemorar esta fecha, el Consell Insular de Formentera impulsará, un acto institucional en esta fecha, en el que los consellers de Joventut de los Consells, leerán un manifiesto a las 12,00 horas en la Sala de Plenos del Consell.

R. V.