Los operadores de Reino Unido están quemando sus últimos cartuchos para completar los aforos reservados en los establecimientos ibicencos y están llegando a ofrecer estancias en la Isla a 5,50 euros la noche.

Según publicó en su edición dominical el Daily Mirror, el mayorista Thomas Cook oferta para octubre estancias de sólo alojamiento en hoteles de Eivissa por ese precio.

No se trata de la única oferta a precios mínimos que ha lanzado este touroperador referente a la Isla. También para octubre, Thomas Cook ofrece estancia en un apartamento con capacidad para tres personas por 9,35 euros la noche.

Esta estrategia comercial no se aplica únicamente a las Pitiüses y se ofrecen pernoctaciones a 4,67 euros en destinos competidores de Eivissa como Turquía o las Canarias.

Según los autores del artículo, esta es la respuesta que están dando algunos operadores al descenso de ventas, que en el segmento familiar se cifra en un 10% respecto a 2008. Al mismo tiempo, un directivo de la web lastminute.com apuntaba que las reservas de última hora han crecido un 15%. «Los compradores reservan mucho más tarde por la baja confianza del consumidor y por la necesidad de asegurarse que tienen fondos suficientes para pagar las vacaciones», apuntaba dicho ejecutivo.