La concejala de Salud Pública, responsable del Centro de Recuperación Animal de Vila, Mariví Mengual, recordó ayer «que año tras año aumentan las cifras de abandono de animales en las Pitiüses pese a que los ciudadanos cada vez están más informados». Según Mengual, el centro acoge mascotas de todo tipo «ya que además de perros y gatos cada vez se encuentran más animales exóticos, como iguanas o tortugas, que presentan una doble dificultad a la hora de atenderlos puesto que se encuentran con un hábitat y un clima que no son los suyos».

La responsable del centro recordó que tener a las mascotas «bien identificada con el chip correspondiente facilita el proceso de devolución a su propietario en caso de extravío».

Los perros son los animales que sufren un mayor número de abandonos, y además, «los más costosos de mantener», según la concejala. Actualmente hay un total de 78 canes «aunque hace unas semanas llegamos a tener 90, algunos de los cuáles se han podido dar en adopción», señaló Mengual. Se trata de una cifra «algo mayor» que la del pasado ejercicio por lo que dichas instalaciones se encuentran «muy llenas», lamentó.