El conseller de Medi Ambient, Miquel Àngel Grimalt, ha perdido la confianza en uno de sus cargos en Eivissa, Isaías Contreras, con lo que éste se ha visto obligado a firmar su renuncia voluntaria a finales de julio.

Contreras había sido nombrado a principios de año como cargo de confianza en Eivissa para coordinar los parques naturales. Es ingeniero forestal y en teoría debía servir de enlace con los ayuntamientos de la isla y con la propia Conselleria.

Desde la Conselleria de Medi Ambient no quisieron ayer concretar qué hechos han provocado la falta de confianza del conseller en Contreras. Se da la circunstancia de que el ya ex cargo es miembro de Democràcia Pitiusa, igual que María José Torres, la delegada de Ports de Balears en Eivissa, organismo también dependiente de la Conselleria de Medi Ambient. Esta Conselleria está dirigida por Unió Mallorquina (UM), que ya ha mostrado sus intenciones de desembarcar como formación política en Eivissa de la mano de Democràcia Pitiusa (DP).

De todas formas, desde la Conselleria siempre remarcaron que Contreras les interesaba por su perfil técnico y no por el de afiliado a DP.

Todavía no se ha abordado la sustitución de este cargo. «Lo más lógico es que se nombre a otra persona que tenga la confianza del conseller y que cumpla con las características requeridas por el puesto», informaron ayer desde Medi Ambient.