La Compañía de Bajo Coste (CBC) Ryanair anunció ayer que mantendrá durante el invierno la ruta que conecta el aeropuerto de Eivissa con el aeródromo de Weeze, en la ciudad alemana de Dussledorf, informó la aerolínea en un comunicado.

Esta ruta cuenta con dos frecuencias semanales en cada sentido y la 'low cost' maneja la previsión de que sea usada por unos 30.000 pasajeros al año, añadieron las mismas fuentes.

Luis Fernández-Mellado, responsable de marketing y ventas para España, apuntó que «la permanencia de una ruta de conexión con Alemania es una gran noticia para todos los ibicencos ya que el mercado alemán es uno de los más importantes en la Isla». «La permanencia del destino implica un flujo continuado de turistas alemanes, rompiendo así la estacionalidad que sufre la Isla», añadió el ejecutivo de la compañía.

El operativo previsto por Ryanair incluye trayectos en cada sentido todos los lunes y viernes. En el caso de los viajes con salida desde es Codolar, le horario previsto es a las 06,30 horas el primer día de la semana y a las 09,05 los viernes.

En sentido contrario, los vuelos de los lunes partirán desde Dusseldorf a las 09,40 horas, mientras que los viernes lo harán a las 12,25 horas.

Ryanair aprovechó el anuncio de ayer para informar de tarifas especiales de cuatro euros por trayecto para volar en los meses de septiembre, octubre y noviembre en su red europea.