La quincena de trabajadores de Tasmar Logística (filial de carga de Iscomar) en Eivissa han desconvocado la huelga prevista para hoy después de que ayer se llegara a un acuerdo con la dirección de la empresa respecto a un calendario para que se les abonen las cantidades que se les deben que incluyen varias mensualidades, pagas extraordinarias y horas extras, explicó el secretario general de UGT en las Pitiüses, Diego Ruiz.

La cancelación de los paros se produjo tras el encuentro entre ambas partes en la sede de Vila del Tribunal de Arbitraje y Mediación de Illes Balears (Tamib).

En dicha reunión sirvió para que los representantes de Tasmar Logística «mostraran su compromiso de hacer frente a los pagos y explicaran que están buscando soluciones a la falta de liquidez», explicó Ruiz. «Al parecer, confían en que los bancos tienen ahora más liquidez y están más dispuestos a ofrecerles financiación», añadió.

El acuerdo es muy similar al alcanzado el lunes con los trabajadores de la empresa en Palma y que incluye un calendario detallado de pagos y posibles recargos por impago.