Tras una tensa reunión entre la Asociación Balear de Socorristas Acuáticos (ABSA) y las empresas Gestión de Seguridad y Salvamento (GSS), Emergencias 7.000 y Cruz Roja, patronal y trabajadores llegaron a un acuerdo para iniciar las negociaciones entorno al futuro convenio laboral del sector.

La encargada de acción sindical de Comisiones Obreras (CCOO), Anna Marie Fussa, también presente en el encuentro, explicó que el convenio que se elaborará será «a nivel balear y sectorial, para englobar todo lo que es socorrismo tanto de playas como piscinas y parques acuáticos, etc» y destacó que se congregarán al resto de empresas de Mallorca, Menorca y a CCOO de Palma.

«Ahora lo que tenemos que ver es cómo se congregará la mesa negociadora para que estén representadas tanto la parte de los trabajadores como la parte del sector empresarial», destacó Fussa.

Asimismo, la representante de Comisiones Obreras destacó que de esta forma queda «desconvocada la huelga prevista por los socorristas», mediante la cual tenían previsto protestar por la reclamación de la redacción de un convenio colectivo. «Así se podrán comenzar a estudiar las negociaciones para redactar el convenio colectivo», agregó.

Según Fussa, CCOO pedirá que la negociación para la redacción del convenio tenga lugar en Eivissa «porque se ha promovido desde la isla y porque gran parte de la problemática se originó aquí», concluyó la representante sindical.