Las empresas concesionarias de las líneas de autobús en la Isla de Eivissa han visto cómo el Consell Insular ha saldado en los últimos días algunas de las deudas que mantenía con ellas, en algunos casos desde el pasado ejercicio.

«Respecto a la aprobación del convenio de movilidad de 1,5 millones entre el Consell y el Govern, lo único que hemos notado las concesionarias hasta el momento es que desde que se firmó hemos empezado a cobrar diversas facturas que teníamos pendientes desde hace tiempo, la mayoría de ellas desde 2008», explicó Alfonso Ribas, gerente de Ibizabus, entidad que agrupa a las tres firmas que cubren las líneas regulares.

Sobre las actuaciones que se quieren abordar para mejorar el servicio, Ribas apuntó que el Consell no les ha comunicado cuáles son sus intenciones ni se les ha emplazado a un encuentro para conocer su opinión sobre las necesidades de mejora.

«No es algo que nos preocupe porque sabemos que se está trabajando en realizar un Plan de Movilidad y no será hasta que esté avanzado este documento que no será el momento de estudiar los posibles retoques», señaló el empresario.

Respecto a la estación de autobuses, el representante de Ibizabus afirmó que no se les ha comunicado todavía una fecha de apertura. «Se quedó que haríamos una prueba con nuestros vehículos cuando estuviera todo listo para su puesta en marcha, pero todavía no se nos ha convocado», aseguró.