Vuelven los que, para muchos, son los mejores días de la temporada de verano. La II Feria de la Cerveza está lista, a partir de hoy y hasta el domingo, para hacer las delicias de los más aficionados a este mundo. Como el año pasado, se ha escogido el último fin de semana de agosto para celebrar la feria, pero esta vez se ha trasladado al pueblo de Sant Gertrudis, en detrimento de Sant Antoni, donde se celebró el año pasado.

Mil serán los metros cuadrados que delimitarán el ámbito cervecero, setecientos más que el año pasado. Otra exquisita novedad es que se amplia el número de marcas de cerveza. Si el año anterior fueron aproximadamente 45, este año serán 65 tipos diferentes de cerveza los expuestos ante el expectante público.

Y para facilitar aún más las cosas, se ha solucionado uno de los grandes problemas del año pasado. Esta vez, se ha creado el Diccionario Cervecero, con definiciones e ingredientes, que se repartirán de manera gratuita entre los asistentes a la feria con el objetivo de que se sepa que es una cerveza lager o que es la malta.

Para formar un menú más completo, se ha habilitado una zona de picnic, en la que se podrá encontrar una gran variedad de productos de la tierra. Entre ellos, frita de cerdo, frita de pulpo o surtido de ibéricos.

A lo largo de estos tres días se podrá disfrutar también de música en directo, que amenizará la jornada entre cerveza y cerveza. El viernes habrá una selección musical especialmente escogida para el día. Mañana sábado se contará con la actuación del conjunto Fun Calé, mientras que el domingo, último día de feria, serán dos los grupos que saldrán al escenario. En primer lugar, Silencio Aparte, un grupo de Santa Gertrudis; por otro lado, Can Raia Rock Band, que interpretarán versiones de los 60 y 70s. M.B.