El Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB) publicó ayer la resolución de la Conselleria de Turisme del Govern por la que se deniega la solicitud de autorización previa para la construcción de unos apartamentos turísticos denominados Club Paradise, situados en Platja d'en Bossa. Se pone fin así (a falta de posibles recursos administrativos) a un proceso que se inició hace 22 años, en septiembre de 1987.

El motivo de la denegación, según Turisme, es que los apartamentos turísticos se ejecutaron «sin contar con la preceptiva autorización turística, autorización del todo imprescindible y anterior a la solicitud y obtención de la licencia municipal de obras».

Evitar retrasos

Al parecer, en 1987 se reclamó el permiso municipal para la construcción con un uso residencial «pero contando con otro expediente paralelo para el citado conjunto de apartamentos turísticos, supeditado a la autorización simultánea de la Conselleria», según figura en el BOIB. «Esta tramitación se hizo así por la apreciación generalizada, tanto de los arquitectos de Eivissa como por profesionales de la actividad turística, que la tramitación del expediente turístico sería larga y llena de dificultades y que la obtención de la licencia de obras sería mucho más rápida vía núcleo residencial», añade.

A pesar de la denegación, desde la propia conselleria se apunta que «si el interesado deseara obtener la autorización turística debería solicitar el cambio de uso y posterior tramitación de ésta ante el Consell».