La cultura urbana juntó ayer a graffiteros, breakdancers y músicos en un evento esperado por una gente que hace de su pasión, su profesión.

Calentaban motores a las ocho de la tarde estos artistas, dejando listo el recinto para, más tarde por la noche, comenzar con los espectáculos musicales y las exhibiciones de varios dj's como Zeta, Oiana 'Craisyfingers' o Nano4814.

La pared de entrada al Gala Night, lugar anfitrión del evento, se llenaba poco a poco de colores y letras mientras varias personas miraban la rapidez con la que los profesionales graffitteros se movían. Durante toda la tarde, el graffiti estuvo representado por los máximos exponentes de esta cultura urbana, entre los que se destacaron Suso 33, SpY, Musa, Last o Shine, entre muchos otros.

Además, también se customizaban tablas de surf, con dibujos propios de cada graffitero.

Los más calurosos, por su parte, se acercaban a la zona de la piscina, expectante al primer baño de la tarde.

Entre la zona de graffiti y la piscina también se podía encontrar un puesto de dibujos a la venta, cubierto por un gran toldo, debido al cálido sol del atardecer.

Ante esto, el escenario se iba montando para albergar a uno de los artistas con más bagaje dentro del panorama musical nacional, El Hermano L, al cual se esperaba para entrada la noche junto a su dj, los dos listos para mostrar su música ragga-hip hop.

También estaba planeada la participación de una gran promesa dentro del panorama del hip hop, la catalana Mai, preparada para una representación de lo más movida.

M. Bonet