El Ayuntamiento de Sant Joan ha acordado, en Comisión de Gobierno, la adjudicación provisional de la tercera fase de construcción del Centro de Día del municipio a Excavaciones Cotxu. El contrato de las obras asciende a casi 358.500 euros, informaron fuentes del Consistorio. De esta cantidad, la Direcció General d'Atenció a la Dependència, perteneciente a la Conselleria d'Afers Socials del Govern, aportará 250.000 euros.

El Alcalde Antonio Marí Marí Carraca destacó que el Centro de Día es un recurso asistencial para todas aquellas personas que necesiten de una atención continuada «como consecuencia del deterioro provocado por el envejecimiento, enfermedades asociadas o por la aparición de discapacidades cognitivas y de relación».

El primer edil consideró que es preciso que Sant Joan cuente «con un enclave en el que se dote a estos ciudadanos de una atención gerontológica global y continuada», que mejore, además, la calidad de vida de sus familias.

En el escrito remitido por el alcalde a la Conselleria para lograr la subvención se destacaban «las dificultades surgidas en el financiamiento de la finalización de estos trabajos» que, concretó, «han supuesto un sobreesfuerzo económico al Consistorio, no previsto inicialmente, que ponía en peligro las prestaciones para equipamientos en próximos ejercicios».