«El transporte en Eivissa es muy mejorable. No hay un respeto en los horarios. Ayer mismo, en el aeropuerto, el de las 8:20 salió a las 8:40. El precio es desorbitado y yo creo que debería de haber más descuento en los bonos porque las personas mayores tienen algo más de descuento, pero la gente joven que se tiene que mover en autobús tiene unos precios muy altos. Yo creo que los políticos se tienen que sentar y pensar que todos no tienen coche para moverse de un lado a otro».

CARMEN CIRES

Los usuarios de las líneas de autobús en Eivissa aseguran que el servicio ha mejorado mucho en los últimos tiempos, tanto en lo que se refiere a las frecuencias, como a las líneas que se han diseñado para cubrir nuevos trayectos. Sin embargo, también hay quejas en el sector de los pasajeros, sobre todo en el de los residentes en Eivissa, que aseguran que el servicio es especialmente caro, «desorbitado» dice alguno. Los usuarios aseguran que a las personas que tienen que utilizar varios autobuses al día para desplazarse les supone un gasto muy importante.

Otra de las apreciaciones de los usuarios del transporte público es la falta de descuentos para algunos colectivos como el de los más jóvenes, que «apenas tienen descuentos en los bonos si lo comparamos con los precios normales para los demás», afirman.

«He venido de Palma con un amigo a pasar el día en Eivissa en plan turismo y nos han dicho en la oficina de turismo que aquí se coge el autobús para ir a ses Salines. El servicio parece bueno y la información que nos han dado también porque hemos tardado muy poco tiempo en llegar hasta aquí. El precio, dos euros, tampoco nos parece especialmente caro, aunque todavía no hemos visto el trayecto que va a realizar el autobús. De momento estamos contentos».

« Yo estoy muy contenta. Ahora voy a ses Salines y esta línea es muy puntual, pasa cada media hora. Ahora en agosto es caro, eso sí, me cuesta dos euros por trayecto y me parece algo excesivo. También utilizo otras líneas de autobús como la de Sant Antoni y la de Santa Eulària y creo que todas funcionan más o menos bien. En los últimos años se ha podido ir viendo como ha mejorado el servicio de autobuses y ha aumentado el número de líneas en la Isla».

«El servicio está bien aunque creo que es algo caro, sobre todo para las personas que tienen que hacer varios viajes al día. Los autobuses son puntuales y el servicio ha mejorado. Yo utilizo una línea nueva que han puesto para dar servicio a la gente del campo que va al hospital y a la zona de Can Misses y los vecinos estamos muy contentos con el trayecto y las frecuencias. En general ha mejorado mucho el servicio en los últimos años».

«Estoy pasando unos días de vacaciones en Eivissa y ayer devolví el coche que tenía alquilado. Ahora me muevo con transporte público y estoy contento. Ayer cogí el autobús del aeropuerto y salió puntual y ahora voy a ses Salines. A mí no me parece caro, dos euros está bien. Yo llevo viniendo de vacaciones a la Isla desde hace cinco años y he notado que el transporte público, sobre todos los autobuses, han mejorado bastante».

«Yo vivo en el aeropuerto y creo que dentro de lo que cabe es una de las líneas más regulares que hay, sobre todo ahora en verano. Pero también trabajo en Jesús y sé que allí las comunicaciones son un desastre, la gente se lo piensa varias veces antes de bajar a Eivissa por todo lo que ello implica. Los precios me parecen muy caros y los que más lo notan son los jóvenes que apenas tienen descuento comparado con las tarifas normales».