El Ayuntamiento de Sant Joan ha concluido los cuatro proyectos financiados por el Fondo Estatal de Inversión Local Plan E, cuya inversión ha sido de 919.000 euros. Todas las obras se han ejecutado en los plazos previstos y han supuesto la contratación de un total de 51 personas.

El alcalde de Sant Joan, Antoni Marí Marí Carraca, mostró su satisfacción «por habernos convertido en el único municipio de las Pitiusas en finalizar estas obras».

El primer edil lamentó que «esta ayuda no haya sido mayor, como en otras localidades de las islas, al tenerse en cuenta el censo poblacional y no la extensión o necesidades de cada ejecutivo», ya que, apuntó, «de haber contado con más dinero podríamos estar hablando de una mejora en infraestructuras tan básicas como en las que hemos intervenido, potabilización del agua, aceras, alumbrado o accesos a calles mucho más amplia».

Las dos iniciativas recibidas en julio son las concernientes al proyecto de supresión de barreras arquitectónicas y mejora de alumbrado público de Portinatx, y las referentes al proyecto de dotación de infraestructuras y mejora de la red de abastecimiento de agua potable de la calle Puerto de Sant Miquel.

Las labores de supresión de barreras arquitectónicas de Portinatx contaron con un montante de 222.752 euros, y el número de personas contratadas fue de 13. Además, en esta línea se buscó modificar la red de iluminación con nuevas farolas de bajo consumo destinadas a aumentar la eficiencia energética de la red de alumbrado.

A tenor del proyecto de dotación de infraestructuras y mejora de la red de abastecimiento de agua potable de la calle Puerto de Sant Miquel, ubicada en este término del municipio, el número de personas contratadas fue de 12 y el presupuesto final de 212.188,81 euros.

Con respecto a los trabajados concluidos en el presente mes de agosto el alcalde Antoni Marí Marí 'Carraca', agregó que las obras de mejora de red de potabilización del agua de la localidad «sólo está pendiente de un ligero apunte, para ponerse en marcha» y que las labores concernientes a la remodelación de la calle Juan Planells y Torres de Sant Miquel han supuesto dotar a este enclave de un nuevo firme, de aparcamientos, eliminar las barreras arquitectónicas y mejorar su alumbrado. El presupuesto de estas obras ha sido de 373.963,52 euros y el número de trabajadores empleados en estas labores 16.