La Asociación balear de Socorristas Acuáticos (ABSa) anunció ayer que está «a un paso de la huelga» a causa del despido de un socorrista de la agrupación que, según denuncian, «es improcedente y sin motivo justificado».

A pesar de que la agrupación ha llegado a un acuerdo con la patronal para crear un convenio específico que determine los derechos de los trabajadores del sector, la asociación denunció ayer que este despido está relacionado con la actividad a favor del convenio que el socorrista realizó entre sus compañeros de empresa. «Ha estado hablando con sus compañeros para saber qué necesitan, cuáles son sus reclamos, sus derechos, y en su día libre le dieron su carta de despido sin los quince días de antelación correspondiente», aseguró el presidente de la asociación, Renzo Nápoli.

Desde la empresa negaron que fuera un despido improcedente y aseguraron que fue el cese del contrato del trabajador. Asimismo, recordaron que fueron los primeros en estar de acuerdo con la elaboración de un convenio colectivo para el sector para que se establezca claramente no sólo los derechos sino también las obligaciones de los socorristas. Asimismo, negaron que la empresa vaya a tomar represalias con ninguna persona que reclame por sus derechos.