El concejal Josep Marí Costa Marge, del grupo PSOE-ExC en Sant Antoni, anunció ayer que su grupo no descarta pedir la dimisión del concejal de Comercio, Josep Cardona Parentona, «porque está empeñado en abrir frentes, yendo en contra de los comerciantes, y haciendo que las cosas las paguen los ciudadanos de Sant Antoni sólo por orgullo y por no pedir ayuda a administraciones que no son de su partido».

Costa hizo estas declaraciones a raíz de la protesta de la Asociación de Comerciantes respecto a la intención del Ayuntamiento de celebrar la próxima Feria de Stocks junto a la Iglesia y no en el Passeig de ses Fonts.

«Casi siempre se ha hecho en el paseo, en la carpa, algo que habría salido casi gratis puesto que la Asociación de Comerciantes habría podido conseguir una subvención de casi el cien por cien de parte del Govern», defendió Marge.

Respecto a la protesta de los tenderos, el representante de la oposición coincidió con los empresarios en que «la plaza no es el lugar adecuado puesto que tiene muy poco espacio, con sitio para sólo una veintena de tenderetes, y es un espacio descubierto, algo que hará que muchos comerciantes no acudan porque en septiembre puede acabar lloviendo fácilmente». «Además, la seguridad no es la misma que puede haber en una carpa en una zona con más luz y concurrida como es el paseo», añadió.