La revista italiana Panorama dedica su última portada y nueve páginas a Eivissa. Este reportaje, publicado en la edición de agosto, se centra en el cambio de imagen de la isla y arranca con la frase, «Menos amaneceres, más puestas de sol», con la que invita a disfrutar de todas las posibilidades que ofrece Ibiza durante el día, según expusieron desde el Consell Insular.

Asimismo el Consell agregó que ésta no ha sido la única publicación de Italia que recomienda elegir Eivissa como destino del próximo viaje. Il Giorno recomienda conocer Dalt Vila, las murallas del siglo XVI, las callejuelas pintadas de blanco o el museo arqueológico y también recorrer los diversos municipios de la isla y sus iglesias, en la información publicada el 21 de agosto.

Por último, Il Giornale, con una tirada de 328.000 ejemplares, describe en su artículo «la magia de la isla de Eivissa», con especial atención a es Vedrá, y también refleja «el magnetismo de Tanit», los mercadillos hippies o las esculturas de piedras.