La crisis económica ha salpicado en cierta manera a la feria andaluza que se celebra en Eivissa desde hace 23 años y que en esta edición repite en el Recinto Ferial. Debido a los recortes presupuestarios, este año se han destinado alrededor de 55.000 euros frente a los cerca de 80.000 del año pasado, se ha reducido un día de feria y en lugar de empezar el miércoles como era tradición lo hará mañana jueves. «Era preferible un día menos de feria a tener que prescindir de este importante evento», explicó Patricia Abascal, del Consell d'Eivissa. Además, también se ha prescindido de la visita de un grupo de fuera.

A pesar de los recortes la feria andaluza lucirá con todo su esplendor. Y para ello este año se recuperará el tradicional encendido de luces que tendrá lugar mañana a las 22,00 horas, momento de la inauguración de la feria. «La feria es más feria con el encendido del alumbrado», comentó Teresa Castro, la presidenta de la Casa Cultural Andaluza, organizadora del evento. Ese mismo día recibirán a las autoridades la Colla de Sa Bodega y la Casa Cultural Andaluza. Tras la recepción, tendrán lugar distintas actuaciones como la de Passion Dance y la de la Orquesta Sinai.

El viernes a las 21,00 horas tendrá lugar el concurso de engalanado de casetas. El jurado visitará las 16 casetas que hay para decidir cuál es la ganadora y será a medianoche cuando se realice la entrega de premios. En la edición anterior el Grupo Rociero de Sant Antoni fue el ganador de este certamen. «Siempre les hace mucha ilusión decir que han sido la caseta más bonita», señaló Castro.

El domingo a las 15,00 horas en el mismo recinto se hará un gran paella a precios populares. La comida estará amenizada por los grupos que participan durante los cuatro días y también con el grupo Los Corleones. Por la noche también habrá un desfile de mantones de manila y la música y el baile serán los encargados de echar el cierre a esta edición.