El Ayuntamiento de Sant Joan y la empresa concesionaria de limpieza Herbusa iniciarán una campaña de recogida gratuita de objetos voluminosos. El objetivo es que los electrodomésticos, muebles u otro tipo de enseres domésticos «no acaben en la vía pública». Según expuso el alcalde, Antoni Marí Marí, Carraca, la intención del ejecutivo es que «no se dejen las televisiones o lavadoras que ya no sirven en la calle, sino que, se avise a un teléfono, destinado a este fin, para que se recojan a domicilio». El Ayuntamiento logró retirar el pasado mes de mayo más de un centenar de vehículos «y miles de kilos de chatarra» gracias a un convenio con la empresa Ca Na Negreta S.A.

Marí Marí explicó que la intención del ejecutivo de Sant Joan es lograr «un cambio de imagen de la localidad para que todos los ciudadanos estén concienciados con su entorno y no alberguen en sus fincas materiales de deshecho que puedan atentar contra su entorno, y menos, aun dejarlas en la vía pública». «Tras estas campañas voluntarias se marca un antes y un después en la política de recogida de residuos en todo el núcleo urbano tras el que aplicaremos firmemente la ley, no con un afán recaudatorio, sino con la intencionalidad de que se proteja nuestro entorno», concretó.

Quienes dejen restos de obras, escombros, electrodomésticos o muebles junto a los contenedores serán multados, según recoge la Ordenanza Municipal con importes de pueden superar, en algunos casos, los 3.000 euros.