Todas las ciudades declaradas por la Unesco Patrimonio de la Humanidad celebran el próximo día 8, el martes que viene, el Día de la Solidaridad. Está bajo el tema Patrimoni accesible, patrimoni per a tots. El Ayuntamiento de Eivissa ha programado una serie de actividades con el objetivo de que tanto visitantes como residentes que tengan algún tipo de discapacidad puedan acceder al patrimonio, tanto en insfrastructuras como a la información.

Por un lado, se podrá conocer en kayak la biodiversidad marina con salidas desde las 10,00 hasta las 12,00 horas en la playa de Talamanca. En la misma playa a las 10,00 horas habrá unas serie de actividades lúdicas y terapeúticas para personas con discapacidad, organizada por la asociación ADAS.

A las 20,00 horas del martes habrá una mesa redonda a cargo de Elena Ortega de Predif y Silvia Vilacoba en la sala de plenos del Consell d'Eivissa. Además, el martes se podrá visitar Dalt Vila con la visita teatralizada en inglés que el ayuntamiento lleva ofertando durante todo el verano. Para inscribirse en estas actividades se puede llamar al número de teléfono 971399232.