Las matriculaciones en el mes de agosto de este año se han disparado un 18,09% con respecto al mismo periodo de 2008 y con un apartado muy positivo que realmente da esperanzas al sector de la automoción pitiuso, que es el incremento de un 44,09% en las ventas de coches a particulares, según lo datos aportados ayer por la Asociación Empresarial de Automoción de Eivissa y Formentera, Aema.

Esta asociación valoró ayer de manera positiva los datos de agosto, pero recordó que pese haberse «mejorado ligeramente», el sector «sigue preocupado debido a los datos negativos que venimos arrastrando» y que sitúan el año 2009 con un descenso global de matriculaciones del 35% en lo que va de año con respecto al ejercicio anterior. A pesar de los resultados del mes de agosto, desde Aema tratan de ser prudentes a la hora de hacer valoraciones «debido al clima de incertidumbre existente» y porque son conscientes de que «todavía queda un tramo con serias dificultades para recorrer y recuperar».

Tardías, pero positivas

Aema destaca en una nota de prensa remitida ayer que las medidas adoptadas por la administración, apoyadas por los fabricantes y concesionarios «aunque han sido un poco tardías están teniendo su efecto positivo». Para esta patronal, «estas medidas deberían aplicarse en otros sectores, así como otras medidas que sirvieran de estímulo para reactivar la economía.