El PSOE centrará su labor parlamentaria en educación, salud y asuntos sociales, según anunció ayer el diputado de la formación en Eivissa Joan Boned. Según explicó Boned, este periodo parlamentario estará marcado por la situación económica «negativa y preocupante» que viven las islas.

En este sentido, el diputado matizó que «la crisis no puede repercutir sobre las personas que están en peor situación», por lo que aunque el equipo de gobierno es consciente de que habrá una reducción de los ingresos previstos, algo que condicionará la evolución de los presupuestos a lo largo del ejercicio, «se han de mantener las ayudas previstas para los colectivos más necesitados», indicó.

Por este motivo, Boned expuso que los ámbitos que se refororzarán desde el Govern son los referidos a educación y sanidad. Además, aseguró que se trabajará será para reactivar económicamente los sectores empresariales de las islas.

Críticas del PP

El diputado socialista se pronunció también sobre las declaraciones emitidas este fin de semana por el PP, que, a través de su presidenta, Rosa Estarás, en las que ésta expuso que el curso parlamentario estará marcado por la «gravísima crisis económica» y «la incompetencia de los gobiernos de Zapatero, Antich, y Tarrés», así como la situación laboral y empresarial tras conocer los últimos datos del paro que la 'popular' calificó de «espeluznantes». Boned afirmó que los populares «transmiten pesimismo, negativismo y catastrofismo».