Ya ha llegado el 8 de septiembre y el ciclo de conciertos Ibiza Rocks echa el cierre hasta la temporada que viene con la actuación de los británicos Klaxons. James Righton, Simon Taylor Davis y Jamie Reynolds son los tres integrantes que forman esta banda que nació entre el año 2005 y 2006. Fue en aquella época cuando vinieron a tocar por primera vez a Ibiza Rocks.

Su primer trabajo, Myths of the Near Future, que fue editado en 2007, entró directamente en el número dos de las listas de éxitos británicas. Además, estos jóvenes han colaborado, entre otros artistas, con Chemical Brothers en su álbum We Are The Night en el tema All Rights Reversed. Son una de las primeras bandas del movimiento new rave, aunque su sonido es más accesible ya que poseen cierta influencia de la explosión del rock que se vivió en el año 2000.

Ahora, vuelven con el honor y la responsabilidad de ser los últimos en subirse al escenario que preside la terraza de la piscina del hotel más rockero de Sant Antoni. Ellos tocarán a las 22,30 horas. Además, la banda The Big Pink, que actuará a las 21,00 horas, hará de teloneros esta tarde en la que también estarán los djs Nicola Bear, Doorly y Daisy Heartbreaker. Como en cada cita, los residentes en Eivissa tienen entradas a 20 euros.

En total han sido doce las citas que se han programado para esta temporada, que comenzó el pasado 16 de junio, con la actuación de The Ting Tings. Además, este año han contado con grupos ya reconocidos como MGNT, que actuaron el pasado 25 de agosto donde se pudieron escuchar temas del disco que saldrá en febrero del año que viene. Otro de los artistas que ha pasado por Ibiza Rocks es Dizzee Rascal, que hizo un llenazo absoluto y que también está a punto de sacar un disco. Sin olvidar, a Vampire Weekend, que también tocaron temas inéditos de lo que será su nuevo trabajo. Estos son algunos ejemplos de la puesta que hace Ibiza Rocks por grupos que están en pleno auge tanto a nivel creativo como en cuanto a reconocimiento en la escena musical, sobre todo, británica. N. S.