La top model Verónica Blume será la encargada de presentar hoy la II Pasarela de Moda que organiza el Consell Insular de Formentera, coincidiendo con el Día del Turista, en la playa de es Pujols. Blume es «un símbolo más del cosmopolitismo de esta edición ya que, además de contar con una amplia trayectoria en el mundo de la moda, es una de nuestras mejores embajadoras dentro de este mundo, con reconocimiento en el extranjero», matizaron desde la institución.

Respeto a las modelos participantes, destacan la figura de la top ibicenca Ana Vide, del valenciano Àlex Guinot y de la modelo formenterense, Mayte Lozano.

Según destacaron desde el Consell de Formentera esta cita tiene «la ambición» de potenciar a los diseñadores locales de la isla, como portavoces de un estilo que caracteriza la esencia de la isla. El presupuesto para esta edición es de 35.000 euros.

Con una escenografía adaptada a las características naturales de la isla, y en un entorno de gran belleza paisajística, el desfile contará con la participación de 11 firmas y 8 modelos, contratadas en Barcelona por Javier Rodríguez.

Este encuentro, en el que se mostrarán las últimas tendencias en joyas, vestuario, calzado y complementos, contará con la actuación de la compañía de danza 'Ballet Español Fusión', que será la encargada de abrir el acto. Esta formación, integrada por nueve bailarinas, dará el punto de música, color y sensualidad a la pasarela, con la interpretación de algunos pasajes de su espectáculo 'Efectos', que profundizan en el mundo de la mujer, su identidad y sus calidades.