Los más de 50 trabajadores que componían la plantilla del restaurante Bazaar de Santa Gertrudis se manifestaron ayer por la tarde para protestar por el cierre de la empresa, despido de toda la plantilla y por el impago de los meses de agosto, septiembre, finiquito y despido.

Según el secretario general de UGT en las Pitiüses, Fernando Fernández, 27 de los trabajadores fueron despedidos el pasado 9 de septiembre y el resto conocieron la noticia el día 11 del presente mes. Además, según el secretario general, han detectado que al menos dos trabajadores estaban desempeñando labores sin contrato.

Fernandez indicó que, por su parte, «los empresarios dicen que lo sienten, pero que no tienen dinero».

Por este motivo «hemos decidido que Eivissa conozca a qué contratadores se somete a veces y que los asalariados sepan también que hay personas que te prometen el oro y el moro pero luego, a la hora de la verdad, dan la espantada y no pagan a nadie», explicó Fernández, quien insistió en que «hay muchos empresarios que llegan a la Isla a darnos lecciones de cómo se trabaja y en realidad vienen a especular y a jugar con la dignidad de los trabajadores».

El secretario de UGT informó de que ahora están recogiendo toda la documentación para presentar la demanda por despido «en toda regla». Ante estas situaciones, indicó Fernández, «lo único que queda es acudir a Magistratura, salvo que haya acercamiento por parte de la empresa. Pero en este caso la empresa dice que tiene voluntad de arreglarlo pero que no tiene dinero».