El proyecto de remodelación de la carretera de Sant Joan (C-733) que incluye la incorporación de un carril-bici está suscitando diferentes opiniones entre los vecinos del municipio. La mayoría de los ciudadanos de Sant Joan encuestados coinciden en que la mejora de la vía es más que necesaria y «desde hace muchos años».

Andrea Sonsona es una vecina del municipio que asegura que tiene que circular por la carretera andando, «ya que el transporte público está muy mal» por eso la conoce bien y afirma que «es una vía muy peligrosa y sobre todo por la noche porque no hay nada de luz. Desde Sant Joan hasta el cruce de Santa Gertrudis no hay ni una farola, tengo que ir alumbrándome con el móvil», asegura.

Juan Barbero tiene que circular por la carretera cuatro veces al día ya que trabaja en Sant Joan pero vive en Eivissa, afirma que «la vía es muy peligrosa desde hace muchos años y necesita que se arregle».

En cuanto a la inclusión del carril-bici, la mayoría de los encuestados considera que «no es necesario». Antonio Marí, opina que «si hicieran una carretera como la de Sant Rafael con un arcén ancho sería suficiente».

Por su parte, Antonio Guasch dice que «hace falta arreglar la carretera, pero con que dejen un metro de arcén por banda sobra, no es necesario más. Lo del carril-bici creo que no es necesario, sobra totalmente».

Otro vecino del municipio, Antonio Marí, valoró la obra del carril-bici como «una tontería que no hace falta» y propuso «que se dejen de cachondear del pueblo unos y otros y que hagan la carretera de una vez».

No todos los vecinos se mostraron en contra del carril-bici ya que Juan Barbero aseguró que está a favor de que se haga «porque es necesario» y consideró que «la gente que está en contra es por el tema de las expropiaciones».

El Ayuntamiento está en «total disconformidad» El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sant Joan plasmó su «total disconformidad» con el modelo del carril-bici que propone el Consell y requirió su retirada del proyecto hasta que se elabore un «Plan director del carril-bici». Así lo expresó el Consistorio en el documento del pliego de alegaciones sobre el proyecto de remodelación de la carretera del municipio (C-733) que presentó en el Consell en las últimas semanas. El alcalde, Antoni Marí, Carraca, aseguró que, el actual proyecto supondrá un «consumo desorbitado del territorio con el perjuicio que conlleva para los propietarios» y que su modelo «no se ajusta a la realidad».