El alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas, Agustinet, descubrió ayer dos placas en honor de Vicent Serra i Orvay, cuyo año cultural se celebra este 2009. Durante este acto, el primer edil estuvo acompañado por toda la familia del hijo ilustre. La primera placa se colocó en la finca de Can Palerm (vénda de l'Horta de Sant Jordi), donde nació Vicent Serra i Orvay el 7 de octubre de 1869. La segunda placa fue descubierta en un acto más íntimo, en la casa de Cas Margalits, en la vénda de Cas Costes, donde el hijo ilustre pasó su infancia y que actualmente ocupan sus familiares.

La familia agradeció los actos que está organizando el Ayuntamiento de Sant Josep para recordar el trabajo del hijo ilustre del municipio. El alcalde resaltó la figura de Serra i Orvay y el trabajo de investigación que llevó a cabo tanto en astronomía como en los conocimientos de la lengua.

El Ayuntamiento también organizó ayer por la tarde una conferencia a cargo de Joan Veny Clar, lingüista y dialectólogo, que hizo diferentes consideraciones sobre la forma de hablar típica de Eivissa.