El Ayuntamiento de Eivissa interrumpirá mañana la circulación rodada en el barrio de la Marina para realizar obras de asfaltado, y aprovechará también para cambiar todo el sentido del tráfico con motivo del inicio de la segunda fase de los trabajos de renovación de la red de pluviales de Dalt Vila.

En este sentido, el Consistorio informó ayer que los trabajos de asfaltado se realizarán, en principio, sólo mañana por la mañana, por lo que a partir de las 8,30 horas no se podrá aparcar en las calles de la Cruz, Riambau y José Verdera. Además, Vila recomienda que los trabajos de carga y descarga también se realicen antes de las 8,30 horas.

Por otra parte, los trabajos de renovación de la red de pluviales del casco histórico, previstos para principios de noviembre, obligarán a cerrar al tráfico el actual acceso para los vehículos a Dalt Vila, ubicada bajo el túnel, por lo que durante la paralización del tráfico prevista para mañana se cambiará también el sentido de diversas calles y los accesos al barrio.

De esta forma, Jaume I (vía que rodea por detrás la Plaza del Parque) pasará a ser la calle de entrada al barrio de la Marina junto a las calles d'Avicenna, Pere Sala, Aníbal, plaza de sa Font, Antoni Palau, Verdures y Manel Sora, que pasarán a circular en dirección hacia la calle de sa Pedrera o José Verdera, de la Creu y calle Riambau, que será la vía de salida. La calle de Montgrí mantendrá su sentido actual.

Las obras de asfaltado están incluidas en uno de los proyectos que el ayuntamiento desarrolla a través de los fondos proporcionados por el Plan E del gobierno central, mientras que las de la red de alcantarillado están promovidas por el Consell d'Eivissa y cuentan con financiación europea a través de los Fondos Feder.

El Ayuntamiento de Eivissa estudia también reabrir al tráfico el acceso a Dalt Vila por el Rastrillo y el Portal de ses Taules durante lo que será la segunda fase de las obras de renovación de pluviales de la ciudad amurallada.

La apertura temporal de este acceso se debe a que se necesitará cerrar la única entrada y salida de vehículos a Dalt Vila, ubicada bajo el túnel. Se tratará de una apertura puntual y restringida, y sólo se permitirá la entrada y salida a los vecinos y camiones de reparto.