El PP planteará mañana al presidente del Govern, Francesc Antich, la necesidad de incrementar el número de profesores de apoyo que trabajan en los centros educativos de las Pitiüses. Esta es una de las cuestiones que la oposición planteará dentro de la sesión parlamentaria ordinaria que tendrá lugar en Palma.

Previsiblemente, el debate sobre la educación en Eivissa y Formentera quedará eclipsado por la reciente crisis de gobierno. Los populares ya han anunciado que interpelarán a Antich sobre si considera que el acuerdo alcanzado la semana pasada entre los partidos que conforman el equipo de gobierno en el Consell de Mallorca, tras la ruptura del pacto una semana antes, contribuirá a resolver los problemas que sufre la Comunitat.

«Teatro y opereta»

El portavoz del partido, Francesc Fiol, cuestionará al jefe del Ejecutivo sobre un asunto sobre el que su formación ya calificó de «teatro y opereta» al entender que su desenlace «nada ha tenido que ver con los supuestos motivos que la han ocasionado» y, en cambio, a su juicio están relacionados con la representación en la Comisión Insular de Urbanismo.

Durante la sesión plenaria, el Bloc defenderá una proposición no de ley (PNL) con el objetivo de conseguir la modificación de la normativa de 2007 de medidas a favor de quienes sufrieron persecución y violencia durante la Guerra Civil y la dictadura franquista.

El PP también cuestionará al Ejecutivo balear para conocer si el Gobierno ya ha aportado el dinero pendiente para la limpieza de torrentes y sobre las alternativas previstas para conseguir la desestacionalización turística en Menorca.

Por su parte, los socialistas desean conocer qué evaluación se realiza de las primeras pruebas de oferta pública de ocupación de salud, qué actuaciones está desarrollando esta Conselleria para luchar contra la infección por sida en las islas.

El Parlament acogerá el jueves la votación de las enmiendas a la normativa en materia turística conocida como 'Decreto Nadal', entre las que se encuentra la que el PP registró en los mismos términos que la que UM retiró el pasado miércoles, en relación al campo de golf de Son Baco y sobre la que se desconoce el voto del parlamentario del Grupo Mixto, Bartomeu Vicens, que podría ser fundamental para que esta propuesta saliera adelante.