La asamblea que Eivissa pel Canvi (ExC) celebró este sábado en el Recinte Firal de Vila sirvió para exponer más de medio centenar de iniciativas pero estas no pudieron ser totalmente debatidas y votadas por la larga duración del encuentro. Por este motivo, la formación decidió que se convocará una nueva reunión el mes próximo para poder aprobar o descartar dichas propuestas, explicó Pep Costa, miembro destacado de ExC.

«Tuvimos una descarga de información, por llamarlo de alguna manera, muy importante y se produjeron muchas intervenciones del público, por lo que la asamblea se alargó unas cinco horas y se decidió aplazar la votación puesto que sería un proceso largo y que, en algunos casos, exigiría algo más de debate», apuntó.

Entre las propuestas que se presentaron figuró una iniciativa para reclamar al Consell que inicie «cuanto antes» la protección de ses Feixes a través de su declaración como Bien de Interés Cultural.

Igualmente se realizaron intervenciones para pedir actuaciones concretas en materia de comercio y agricultura, fundamentalmente para proteger a los pequeños comerciantes y agricultores.

Además de estas iniciativas para el futuro, parte del encuentro sirvió para hacer un repaso de la actividad realizada hasta ahora desde las diferentes instituciones en las que se está presente. En este sentido, Costa explicó que no se había entrado a debatir una postura de la formación respecto a la reciente crisis del Govern y su posible repetición en el futuro. «Fue una reunión centrada más en la gestión de gobierno y no tanto en las cuestiones de estrategia», apuntó.