Periodistas y turoperadores alemanes han podido comprobar, de la mano de la Fundación de Turismo de Eivissa las posibilidades de la isla como destino de turismo activo en temporada baja.

Tres periodistas de la revista alemana Trekkingbike, especializada en senderismo y cicloturismo, recorrieron Eivissa entre los días 11 y 15 invitados por la entidad.

La suya es una publicación bimensual con una tirada de 30.000 ejemplares. «Sus enviados especiales pudieron conocer exhaustivamente todas las posibilidades que brinda la isla para disfrutar de la bicicleta y de largos recorridos a pie, de diversa dificultad, por senderos previamente señalados», indicaron ayer desde la Fundación.

Otros siete agentes de viajes y turoperadores alemanes también se han interesado por conocer de primera mano esta oferta de senderismo, cicloturismo o kayak. Además de disfrutar de la oferta gastronómica de la isla y conocer el patrimonio cultural.

Además, la consellera de Política Turística, Pepa Marí, se reunió el sábado con una representación de más de 50 agentes de viajes y organizadores de eventos y viajes de incentivos.