La sesión plenaria que tuvo lugar ayer en Formentera sirvió para la aprobación de mejoras en el núcleo urbano de Sant Ferran, consistentes en la pavimentación y mejora de dos de sus calles, así como para la aprobación de otro de los puntos del día referente a la instalación de dos repetidores que mejorarán su recepción de la Televisión Digital Terrestre.

También obtuvo mayoría absoluta la dotación económica de los partidos de la oposición, que se fijó en un montante fijo de 600 euros mensuales, destinado al funcionamiento de cada grupo político, con el añadido de un componente variable por conseller electo de 300 euros.

Según apuntaron desde la institución, «ésta ha sido una prioridad desde el inicio de la legislatura ya que el actual equipo de gobierno se comprometió a regular de una manera clara y transparente las dotaciones económicas a los grupos políticos presentes al Pleno del Consell de Formentera».

El grueso de la sesión plenaria acogió el debate sobre las obras de pavimentación y mejora de las calles Sant Jaume y Salou, el núcleo de Sant Ferran, así como la inminente instalación de dos repetidores en Sant Francesc y Sant Ferran.

Con respecto a las mejoras del núcleo de Sant Ferran, éstas fueron aprobadas por unanimidad, por lo que de forma inmediata se iniciará el proceso de adjudicación de este proyecto que supondrá el embellecimiento y la dotación de infraestructuras de este enclave así como su reactivación. Este proyecto cuenta con un presupuesto de 517.803,99 euros.

En el pleno se aprobó por mayoría absoluta, con la abstención del Partido Popular, el acuerdo de encomienda de gestión de la Conselleria de Bienestar Social al Consell Insular de Eivissa «debido a la carencia de recursos materiales y humanos por poder desarrollar actuaciones» en el ámbito asistencial de los colectivos de las personas mayores, las personas con minusvalía, las mujeres víctimas de violencia de género y los menores. El Consell de Formentera abonará un importe de 447.879,00 euros al Consell de Eivissa en lo que constituirá un primer pago en la fecha de la firma.

Finalmente el PP presentó 9 mociones relativas a cuestiones como el pago de proveedores, la plaza de técnico de carreteras o la provisión de documentación a los partidos de la oposición.