El director de Cáritas Diocesana, Joan Marí, agradeció ayer la «generosa y desinteresada» colaboración de la familia Vilás, que elabora y transporta de forma gratuita a su servicio de comedor un total de 50 menús diarios desde el 10 de agosto. Ahora prevén incrementar este número en función de las necesidades de la ONG, hasta llegar hasta 100 servicios diarios.

El director de Cáritas destacó que la aportación de la familia Vilás «permite un ahorro económico estimado en unos 5.000 euros al mes».

Por su parte, la portavoz de la familia, Marta Vilás, destacó que «se trata de una aportación sin fecha de caducidad», en la que han decidido embarcarse «al contar con los recursos precisos». «En momentos de crisis, y cuando estamos viendo el importante número de personas en riesgo de exclusión social, todos tenemos que ayudar a entidades como Cáritas».

Por ello, la portavoz de la familia instó a sus proveedores y a otras empresas o familias a que se sumen a esta iniciativa.

En el primer semestre de 2009 se han servido 10.143 comidas, «el equivalente a las servidas en todo el año 2008». Causa por la que consideró «vital esta nueva ayuda». Se atienden a 42 personas diarias, aunque llegan a 60 mediante lotes y bocadillos.