El Consell de Govern, a propuesta de la Conselleria de Medi Ambient, aprobó ayer destinar una partida de más de 1,8 millones de euros para colaborar con los consells en la adecuada dotación de los planes insulares de obras y servicios en materia de abastecimiento y saneamiento.

Los Consells de Menorca y Eivissa tienen una inversión prevista de 300.000 euros. No obstante, Formentera no recibirá ninguna cantidad al no haber presentado ningún expediente de obras.

Obras en Formentera

El Consell de Govern también aprobó ayer un acuerdo mediante el que se autoriza la firma de dos convenios con el Instituto de Turismo de España (Turespaña) para realizar inversiones por valor de 4 millones de euros en la mejora y rehabilitación de equipamientos y espacios públicos en Formentera y Menorca.

Esta inversión servirá para subvencionar la rehabilitación de la plaza de Europa de Formentera, con un total de 1,7 millones de euros. Servirá para mejorar el espacio para destinarlo a la celebración de actividades lúdicas y culturales de interés turístico, revitalizando la zona comercial que le rodea. Por otra parte, en Menorca se busca recuperar un edificio para la realización de actividades culturales.