El PP defenderá hoy en el Parlament una Proposición No de Ley mediante la cual instará al Gobierno central a que retire de forma «inmediata» la subida de impuestos prevista en los Presupuestos Generales del Estado para 2010 por ser «injusta y antisocial», ya que sobre todo recaerá «en las clases medias y en los trabajadores en perjuicio de la recuperación de nuestra economía y del sector turístico».

El PP también presentará otra propuesta para que el Gobierno de Zapatero reconsidere su postura y mantenga el tipo impositivo del IVA que había hasta ahora, ya que en caso de que lo suba de un 7 a un 8 por ciento «agravará la crisis económica».

Asimismo, el portavoz del PP, Francesc Fiol, preguntará al presidente del Govern, Francesc Antich, si cree que es positiva la «estrategia de tensión» promovida por sus socios en el Ejecutivo autonómico.

Durante el turno de preguntas, los populares también se interesarán por las ayudas de la Conselleria de Agricultura a los afectados por las lluvias, por las iniciativas que desarrollarán para reducir el paro y por las deficiencias educativas de los centros educativos de Eivissa.

Por su parte, el PSIB preguntará al Govern acerca de su valoración del pago único de la Política Agraria Comunitaria y la situación actual de la gripe A en Balears.