Las matriculaciones de turismos y todoterrenos registraron una subida del 31,8 por ciento en Balears durante el mes de octubre . En este período se llegó hasta los 2.164 vehículos vendidos, según la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM), que atribuye este crecimiento a las ayudas del Plan 2000E.

La Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto) ha cifrado las ventas en 2.168, frente a las 1.642 del mismo mes del año anterior, lo que supone un incremento del 32%.

El aumento en las compras de vehículos en Balears se debió principalmente al incremento en las ventas de todoterrenos en un 39,74 por ciento (211 unidades). Las ventas de turismos crecieron un 30,99%, hasta alcanzar 1.953 matriculaciones en octubre.

Los datos indican que Balears es la quinta comunidad con menos ventas del mes, con un 2,2 por ciento de las registradas en todo el país. En lo que va de año, las marcas más vendidas han sido Peugeot, Ford y Renault.