La conselleria de Turisme espera en 2010 «un aumento muy elevado de los ingresos» por la regulación de plazas hoteleras a través de la bolsa creada por el departamento, dinero que se destinará íntegramente a mejorar la competitividad de las empresas y de las zonas turísticas.

Así lo expuso ayer el conseller del ramo, Miquel Nadal, durante la presentación en comisión parlamentaria de los presupuestos del departamento para 2010, que ascienden a 74 millones de euros, un 5,3 por ciento menos que en 2009.

Según explicó Nadal, uno de los proyectos fundamentales para este año es el nuevo Consorcio de Regularización de Plazas Turísticas de Mallorca, creado en octubre de 2008.

Por otro lado, la diputada del PP Assumpta Vinent trasladó al conseller su preocupación por los presupuestos de su Conselleria, ya que las cuentas presentadas «son poco ambiciosas y no contribuyen a mejorar la crisis que atraviesa el sector», indicó.

Vinent expresó asimismo su inquietud por la situación en la que quedarán las islas menores dentro de estos presupuestos, ya que afirmó que mientras Mallorca es la isla que más se mantiene, Menorca, Eivissa y Formentera se verán perjudicadas si se aprueban estos presupuestos».