E.PRESS.

El Instituto Español de Oceanografía (IEO) ha iniciado un estudio para valorar «la idoneidad» de una zona de protección para el atún rojo en aguas de Balears, aunque esa investigación no se ha completado, por lo que «de momento» no se ha emitido el pertinente informe.

Así lo detalla el Ejecutivo central en respuesta a la pregunta parlamentaria formulada por el diputado Aurelio Sánchez, quien solicitó información sobre las iniciativas emprendidas para valorar la creación de un área de protección para esta especie en la comunidad autónoma. En su contestación, el Gobierno subraya que la Secretaría General del Mar trasladó el encargo de realizar un estudio sobre los efectos de la creación de una zona de veda espacio-temporal en Balears, desde el punto de vista científico y del impacto de las flotas que operan en la zona y su necesidad real.

Además, el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino detalla que existe un plan de recuperación en curso aprobado por la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico.