La Policlínica Nuestra Señora del Rosario efectúa una media de 3.900 intervenciones quirúrgicas al año, registra, además unas 14.000 estancias, 90.000 consultas y 18.000 urgencias, según resumió ayer el director general del grupo, Francisco Vilás.

El centro también atiende cada ejercicio a 400 pacientes de neurocirugía, 700 de cirugía maxilofacial, realiza unas 1.000 intervenciones de traumatología y 600 de cirugía general.

Vilás apuntó que los datos del balance de cifras y estadísticas efectuado por el grupo en este ejercicio «son muy similares a los de 2008». Asimismo expuso que el 11,9 por ciento de estos datos responde a la actividad derivada de los distintos conciertos vigentes con el Ib- Salut. Para el director general de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario estos acuerdos se basan en la inversión efectuada por el grupo en nuevas tecnologías. Vilás puso como ejemplo disciplinas como la Hemodinámica Cardíaca o la Mamografía Digital en las que la Policlínica ha hecho una fuerte inversión. El director general del grupo apuntó que la Policlínica es pionera en las Pitiusas en el diagnostico precoz y en el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares y del cáncer «causa por la que hemos hecho una decidida apuesta por avanzar más por ese camino».