La Conselleria de Salut quiere consensuar con el sector sanitario la nueva Ley de Salud Pública, además de con los agentes sociales -sindicatos y patronales-, las corporaciones locales y los partidos políticos.

En esta línea de trabajo el conseller Vicenç Thomàs se reunió ayer con el sector para presentar el borrador del anteproyecto de la nueva ley.

La Conselleria está culminando la reforma de la salud pública para adaptarlas a las nuevas necesidades sociales de las Islas y al cambio que se ha producido en los últimos años: el envejecimiento de la población; el proceso de globalización; la consolidación de la era tecnológica; las nuevas formas de relacionarse y el movimiento migratorio.

En el borrador del anteproyecto de ley se abordan las desigualdades en salud por razones de género, clase social y etnia y la modernización de la salud pública para prevenir las enfermedades, promover y restaurar la salud de las personas en la esfera individual y colectiva, a través de la optimización de los recursos humanos y materiales.