El Consell d'Eivissa quiere convertir su página web de turismo (www.ibiza.travel) en una central de reservas de productos turísticos que permita incrementar las ventas de las empresas vacacionales locales y, al mismo tiempo, sirva para conseguir fondos para la financiación de la Fundació per a la Promoció Turística, entidad mixta encargada de gestionar las campañas de publicidad y captación de turistas.

En este sentido, la administración insular y la Federación Empresarial Hotelera de Ibiza y Formentera (Fehif) firmaron esta semana un acuerdo para integrar la plataforma de reservas de la patronal en la web institucional.

«La semana próxima mantendremos contactos con la Fundació IBIT (Illes Balears Innovació Tecnològica) para interesarnos por el sistema que ha desarrollado para la Playa de Palma en el que, usando como base el motor de reservas de la federación hotelera de allí, permite comprar otra serie de productos y servicios turísticos», anunció Marí.

«Esto lo que significa es que un turista, en una única página, puede acceder a toda la información de un destino, reservar hotel y hacer otras gestiones como alquilar un coche o contratar una excursión», abundó.

«Si se puede implantar esta aplicación en la web de Eivissa nos daría más posibilidades de ayudar a otras muchas empresas de otros sectores turísticos, no sólo hoteleros», añadió.

El acuerdo con la Fehif se firmó el pasado martes en Londres aprovechando la celebración en aquella ciudad de la World Travel Market (WTM), una de las ferias internacionales de turismo más importantes del mundo.

Además de ofrecer una vía más a la comercialización de productos vacacionales, el Consell espera obtener un beneficio directo puesto que de cada reserva completada a través de la web, la Fundació se quedaría con un 5% del dinero.

«Estos ingresos se destinarían a aumentar los fondos para promoción turística, por lo que revertirían también en la imagen y la industria de la Isla», expuso la consellera.

El Consell quiere modificar la estructura de la Fundació para que incremente su autofinaciación a través de la venta y gestión de productos turísticos, además de incrementar su capacidad de promoción turística.