El presidente del Govern, Francesc Antich, aseguró ayer en el pleno del Parlament que a finales de este mismo año «habrá una propuesta» sobre la cogestión aeroportuaria de las Islas, después de que el líder del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, se comprometiese, durante una visita a la isla en agosto de 2008, a que el aeropuerto de Son Sant Joan «entrase en la primera fase» de este proceso.

Por su parte, el portavoz del grupo parlamentario popular, Francesc Fiol, mostró su escepticismo ante por el anuncio realizado por Antich, de que antes de que acabe este año habrá una nueva propuesta, puesto que, según apuntó el líder de la oposición, no es la primera vez que Zapatero hace una propuesta y después no la cumple.

«No lo creo, porque no tenemos porque creernos las propuestas de Zapatero, ya que en otras ocasiones ha prometido cosas que, hasta el momento, no han sido realidad», argumentó Fiol en los pasillos del Parlament.

Una nueva propuesta sobre cogestión aeroportuaria permitiría rediseñar el funcionamiento de los aeropuertos. Un reclamo del sector turístico es una rebaja en la tasas.