Recuperar la temporada de seis meses y consolidar la oferta turística de la isla, impulsando nuevos mercados como el turismo de congresos, son algunas de las reclamaciones realizadas ayer por los hoteleros de Santa Eulària durante la reunión que mantuvieron con el alcalde, Vicent Marí, y la concejala de Turismo, Carmen Ferrer.

Según el Consistorio, el encuentro sirvió para conocer de primera mano los resultados de la temporada de este año y analizar posibles intervenciones de cara al año que viene con el fin de mantener, y en algunos casos mejorar, los datos de ocupación registrados durante 2009. En este sentido, los empresarios del sector hotelero reclamaron a las instituciones un plan de choque que garantice una buena ocupación para la próxima temporada y que impulse actuaciones promocionales adecuadas de cara al futuro. Los hoteleros hicieron incidencia en aspectos como la mejora de las frecuencias aéreas y las conexiones con la isla y mostraron su preocupación por la posible cancelación de la línea de autobús entre el aeropuerto y es Canar.

Por otra parte, los hoteleros se mostraron muy críticos con la promoción realizada en la última feria turística de Londres, remarcando en este sentido que la simple presencia en la feria no sirve para atraer turistas si eso no se acompaña de actuaciones concretas y previamente planificadas encaminadas a vender la isla como destino turístico y apuntando a la necesidad de finalizar la segunda fase del Palacio de Congresos y no renunciar al turismo de golf.