Ayer se presentó en Eivissa la página web Table-booking.com, un espacio mundial de reservas 'on line' que ha empezado a operar en Eivissa y que, en breve, incorporará en su base de datos el nombre y la dirección de todos los establecimientos de restauración asociados a Pimeef, explicó el responsable en Eivissa de esta iniciativa Jürgen Bushe.

La presencia de los establecimientos locales en la base de datos de esta página será gratuita. Los establecimientos que, además, quieran también recibir reservas a través de la página podrán hacerlo por una cuota anual y un pago de medio euro por persona hasta un máximo de dos euros por reserva.

La página, que ya cuenta con siete restaurantes pitiusos asociados, permite en su versión básica aceptar reservas siguiendo un calendario de reservas, además de dar la opción a los usuarios de mostrar sus preferencias gastronómicas, de ubicación (zona de fumadores o no fumadores), así como posibles alergias.

Una tercera opción, con un pago único de casi 500 euros, permitirá a los establecimientos crear su propia sección en la que ofrecer imágenes del establecimiento, o ubicar vídeos de cocina o publicitar eventos. Además, podrán decidir qué mesas ofrecen para las reservas on line para poder hacer un seguimiento de la efectividad del sistema.