La consellera del PP Carolina Torres presentará una interpelación hoy en el pleno del Consell para saber qué está haciendo el equipo de gobierno en materia de juventud, porque considera que los jóvenes son «los grandes olvidados». «Tenemos las competencias transferidas pero ni siquiera existe departamento de juventud», explicó Torres, que también quiere saber qué pasa con el Plan Integral de Juventud o por qué no se publicitó el Art Jove.

En el turno de preguntas, los populares preguntarán en qué punto están las obras del Parador, si piensan destituir al director de Patrimoni por sus críticas al puerto de Eivissa o por el solar donde se tiene que ubicar el nuevo hospital.

El PP también preguntará por qué el Consell pagó 7.100 euros a José Vicente Portolés y cuándo se comenzarán las obras de remodelación y mejora del primer tramo de la carretera de Santa Eulària.

Asimismo, los populares criticaron que se haya cerrado la Casa d'Eivissa i Formentera. «Ha sido una sorpresa y una tristeza grande», recalcó la consellera Carmen Domínguez, que cree que los 12.000 euros anuales que cuesta se podrían haber mantenido. Entre las preguntas también hay una en la que pieden información sobre el salario que cobra el director de la Escuela de Turismo.

En el orden del día también se incluye la aprobación definitiva de la disolución del Patronato de la Moda para crear un Consell de la Moda. También se aprobará la adjudicación de la rehabilitación de la Comandancia.