El alcalde de Sant Antoni, José Sala, se mostró molesto ayer con la fórmula del decreto empleada por el Consell para poder decidir urbanísticamente sobre sa Coma. «Pienso que no se puede gobernar por encima de la autonomía de los municipios», remarcó Sala, que indicó que sa Coma es un proyecto lo suficientemente importante como para haberlo pactado. «En este tema se ha ninguneado a los ayuntamientos, cuando nosotros lo que queríamos era pactar e impulsar el planeamiento urbanístico de Sant Antoni», explicó el primer edil, que cree que el Consell ha tirado «por el camino de en medio».

En cuanto al centro de menores, Sala remarcó que aunque el decreto no les parece bien, lo cierto es que les libera de cualquier responsabilidad. «Nosotros no queríamos tener un establecimiento sin licencia porque teníamos miedo de que pasara algo porque ha habido muchos incidentes y no queríamos asumir esta situación», explicó el primer edil.

Por otro lado, el PSOE-ExC pidió ayer la dimisión de José Sala por su intención de desalojar el centro de menores. «Los últimos acontecimientos han sido bochornosos y lamentables», dijo la portavoz Laura Carrascosa, que indicó que este alcalde pasará a la historia por ser capaz de atacar a uno de los colectivos más vulnerables, como son los menores, y ser «el más laxo» con Cretu. «Ha defendido a Cretu con dinero público durante años y en cambio sólo da unos días para desalojar el centro de menores», criticó Carrascosa, que cree que el alcalde ha hecho el «ridículo más espantoso» en este tema al utilizar a los menores como «arma política». Los progresistas creen que Sala «ha sobrepasado un límite» en este ataque al Consell. «Váyase, señor alcalde», concluyó Carrascosa.

El alcalde José Sala consideró que esta petición «es el colmo». «Me piden la dimisión por exigir que se cumpla la legalidad, esto está muy bien», indicó.

Los concejales progresistas también se mostraron muy «satisfechos» con el decreto del Govern que permite al Consell desarrollar equipamientos en sa Coma. «Para nosotros es un orgullo tener un campus universitario y servicios suprainsulares en sa Coma», explicaron los concejales, que creen que el PP sólo piensa en el pueblo de Sant Antoni y no en el conjunto del municipio.

Los concejales acusaron al alcalde de «hacer la vista gorda» ante actividades molestas «sin permisos» y, en cambio, mostrar una actividad completamente dura con el Consell y el centro de menores.