La Policlínica Nuestra Señora del Rosario realiza 175 laparoscopias avanzadas anuales, de alta complejidad, según avanzó el cirujano digestivo, Francisco Vilás, en el marco de la III reunión de cirujanos de Balears celebrada el viernes en Manacor. Vilás matizó que la efectividad de estos procedimientos «está ampliamente demostrada y sin duda permiten una alta tasa de curación y satisfacción, con unas mínimas incidencias».

El responsable de cirugía de la Policlinica concretó que el servicio que opera con esta técnica en la Policlínica está compuesto por tres cirujanos, dedicados únicamente a la actividad privada,y se basa fundamentalmente en la cirugía digestiva, aunque también "tenemos amplia experiencia en cirugía torácica y vascular", agregó.

Vilás aseguró que él, personalmente, participó en 1988 como ayudante en la primera laparoscopia de cirugía bilial que se realizó en el ámbito mundial, mientras efectuaba su residencia de cirugía digestiva en el Hospital Claude Bernand de Lyon. El hoy director general del Grupo Policlínica trasladó esta experiencia a la Clínica pitiusa en enero de 1989, con un equipo básico de cirugía laparoscópica de origen ginecológico con el que efectuó sus primeras intervenciones en cirugía digestiva, desde entonces «varios miles de pacientes intervenidos satisfactoriamente, avalan nuestra experiencia contrastable», añadió.