El municipio ibicenco de Sant Josep de sa Talia enterrará todo el tendido aéreo de alta tensión en virtud al convenio firmado esta mañana entre el alcalde de la localidad, Josep Marí Ribas, y el director de distribución de Balears Endesa Distribución Eléctrica S.L., Ernesto Bonnín.

Según informó ayer el consistorio en un comunicado, «se trata de soterrar la línea aérea de 30 kv correspondientes al enlace submarino Eivissa - Formentera 1 entre la subestación de Sant Jordi y la torre 17». Este tendido aéreo atraviesa todo el casco urbano de Sant Jordi y cuenta con 30 torres de alta tensión.

Las obras tienen un presupuesto de unos 400.000 euros y con ellas se pretende reducir el impacto paisajístico que tienen estas instalaciones sobre Sant Jordi, además de enterrar el tendido eléctrico y desmantelar el actual y sus torres.

Según el alcalde de Sant Josep, esta firma permitirá «no sólo mejorar la imagen del municipio, sino también la calidad del servicio de suministro» que reciben los residentes de esta zona de la isla.

Para la jornada de hoy está prevista la celebración del acto de recepción de les obras del carrer Campanetes, ubicado en la zona de sa Carroca, a la altura de la rotonda conocido como la 'rotonda dels pardals'. Está previsto que al acto de recepción de las obras del carrer Campanetes, programado para las once de esta mañana, asistan tanto el alcalde de Sant Josep de sa Talaia, Josep Marí Ribas como el concejal de Obres Públiques, Pere Ribas.