Este año por primera vez, el coro infantil del Patronat Municipal de Músical d'Eivissa fue el encargado de inaugurar el encendido de las luces que adornarán la ciudad hasta después de Reyes. A los pies del árbol navideño de 20 metros de altura y con 1.000 bolas de decoración, los niños del coro interpretaron dos villancicos, El goig nadal, único villancico ibicenco, y Noche de Paz, en versión bilingüe, en castellano y catalán.

 

Lurdes Costa, alcaldesa de Eivissa, fue la encargada de encender toda la iluminación un par de minutos antes de las seis de la tarde. «Este año, a diferencia del pasado, hemos puesto el alumbrado en las zonas en las que antes se encargaban los comerciantes. Así se les ayuda y también se reduce el consumo eléctrico», explico la alcaldesa de Vila. El alumbrado navideño lucirá todos los días de 18'00 a 24'00 horas y los días festivos lo hará hasta las tres de la madrugada.

 

Además, ayer se inauguró el tradicional mercado instalado en Vara de Rey donde se venden motivos de decoración. Asímismo, algunos puestos del mercado de artesanía también abrieron ayer.

 

El belén municipal este año está instalado en el interior de la iglesia de Sant Elm, donde el hermano Luis ha trabajado durante más de veinte días para su montaje.

Â