El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, presentó ayer en Polonia el programa piloto de turismo sénior europeo, un ambicioso proyecto impulsado por el Gobierno español para atraer en temporada baja a turistas europeos de más de 55 años y luchar contra la estacionalidad en el sector.

Mesquida mantuvo un encuentro con la subsecretaria de Turismo polaca, Katarzyna Sobierajska, y posteriormente ofreció una rueda de prensa en un céntrico hotel de Varsovia, donde explicó los detalles de este programa dirigido a los mayores de quince países de la Unión Europea.

Desde 343 euros estas personas pueden disfrutar de un paquete que incluye el billete de avión, siete noches con pensión completa en hoteles de cuatro estrellas de Andalucía y Balears (hasta ahora las dos únicas regiones que participan en el proyecto), excursiones y animación.

«En Europa hay cien millones de ciudadanos comprendidos entre 55 y 75, la mitad de los cuales se estima que jamás han salido de su país, por lo que se trata de un mercado muy interesante», puntualizó Mesquida, quien subrayó que otro de los objetivos es «fomentar el concepto de ciudadanía europea» entre los mayores a través de estos viajes.

Esta experiencia piloto cuenta con una inversión de diez millones de euros, aportados al 50 por ciento por el Estado y por las dos autonomías participantes.